Estoicismo y la Masculinidad

estoicismo y la masculinidad

La masculinidad y el estoicismo pueden aportar al mundo un valor inimaginable

Antes de instalar el nuevo sistema operativo en mi vida, sabía que quería ser un hombre más completo, más feliz, buscaba alcanzar todas mis metas, ya sabes, acabarse el mundo, viajar, tener el auto de mis sueños, mudarme solo, salir con la mujer más hermosa etc. 

Y todo aquello que el EGO nos hace creer es necesario para sentirse feliz. Para nada te voy a decir que el dinero no importa, porque sí importa (hasta cierto punto), pues vivimos en un mundo capitalista, aunque  ese es todo un tema no nos desviaremos del tema central, aquí te daré una breve introducción al estoicismo y porque se ha convertido en un nuevo sistema operativo para los hombres de la actualidad.

Muchos hombres todavía tienen la esperanza de que cambiando las condiciones externas de su vida hallarán la solución de sus problemas. Si pudiesen ganar más dinero, estar en mejor forma física o tener una pareja que les comprendiese más, realmente serían felices. Aunque reconozcamos que el éxito material no trae consigo la felicidad, nos enzarzamos en una pugna interminable por alcanzar metas externas, esperando que con ello mejore nuestra vida. Es aquí donde entra el estoicismo.

¿ que es el estoicismo y cómo se come?

En pocas palabras, el fin último de la vida para un estoico es alcanzar la ataraxia. Que es el estado mental donde somos libres de cualquier emoción sea buena o mala. 

El  estoico es indiferente a todo lo que no puede controlar y se enfoca solo en aquellas cosas que puede controlar. Entendemos que lo único que el estoico puede controlar es la percepción que tiene ante cada una de las cosas. Que todo lo demás ya está determinado.

El estoico es indiferente ante la salud, la enfermedad, la vida, la muerte, la riqueza, la pobreza.
Al final, para lo único donde no es indiferente es el estoico es para la moral

el estoicismo puede fortalecer tu masculinidad

Es ahí donde entra uno de los eslabones de esta filosofía, la ética estoica.
Una ética definida por la moral.
LA MORAL ESTOICA: es lo que le da forma a toda esta filosofía. Es donde los últimos estoicos, los romanos, enfocaron toda su atención.
La moral estoica se basa en actuar en función de nuestros deberes.
Esta idea estoica de hacer lo que es bueno y lo correcto es más una intención que el resultado en sí. Al final, lo único que importante en el estoicismo es la intención moral con la que actuamos. Pues el resultado escapa de nuestro control.

Y que tiene que ver las intenciones, los valores y la ética con la masculinidad.

Desde mi perspectiva considero que todo… La ética y los valores modelan los pensamientos de un individuo, mismos que se convierten en acciones y dichas acciones se convierten en hechos que impactan de forma positiva o negativa.

En el siguiente post, hablaremos de algunos principios prácticos del estoicismo, para que puedas aplicarlos en tu vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Paco Escalante

Humildemente puedo decirte que no soy ni me considero un maestro, instructor o mentor.
Mi mente está completamente enfocada en mis propios ideales, es una filosofía de vida, una práctica sin fin. Por lo tanto es tu deber labrar tu propio camino, construir tu personalidad, usando aquellos valores que consideras importantes para edificar tu esencia masculina.

Estoy aquí para aprender, ejecutar y compartir contigo.
Te deseo suerte en este proyecto para fortalecer tu POTENCIA MASCULINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quieres ser un hombre más viril

Obtén acceso a contenido exclusivo y recibe la mejor información masculina.
Liderazgo, autodominio, relaciones, dinero, habilidades masculinas y mucho más.
Conviértete en el hombre que estás destinado a ser